Condiciones de uso y contratación

1. INFORMACIÓN GENERAL

Estas condiciones generales de compraventa regulan expresamente las relaciones surgidas entre el punto de venta de Izari Altzariak y los clientes que adquieran productos a través de la tienda on-line completando los pactos establecidos en la orden de compra electrónica.

La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales.

El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra.

La plataforma de comercialización on-line accesible en el sitio web http://www.www.izari.es , es propiedad de Izari-Bi Altzariak SL., con C.I.F. B20568770 y domiciliada en Oria Etorbidea 8, Pabellon 42, 20160, Lasarte-Oria. La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzcoa, Tomo 1600, Folio 1, Hoja 11287, Inscripcion 1ª.

La sociedad responsable es Izari-Bi Altzariak SL, Puede realizar las consultas y gestiones relativas a su compra mediante un correo electrónico a la dirección contacto@izari.es o llamando al 943 36 04 96.

Recomendamos consultar y revisar periódicamente estas Condiciones generales ya que pueden sufrir modificaciones.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido e información de productos, así como el soporte, estructura y presentación de esta página Web están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial Izari-Bi Altzariak SL.
Salvo autorización escrita expresa por los titulares al respecto, los usuarios no podrán manipularlos, transformarlos y utilizarlos para su divulgación pública ni en una supuesta explotación comercial.

COOKIES

Con la finalidad de mejorar los accesos, información y seguridad, la web de Izari Altzariak utiliza archivos “cookies” que se instalan en la memoria del navegador o en el disco duro del ordenador del usuario.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar consultas el usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@izari.es. También podría llamar al teléfono 943 36 04 96 dentro del horario comercial indicado en la Web.

 

2. COMPRA DE PRODUCTOS

La distribución de productos se establece para el ámbito geográfico de Guipuzcoa, teniendo que ser consultado para otros territorios de ámbito nacional y estando supeditado a posibles cargos en concepto de servicios de entrega.

Izari Altzariak se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso.

El precio de las composiciones y del mobiliario expuesto en este sitio web, son los indicados en la descripción del producto y en ningún caso incluyen los complementos, luces ni artículos de decoración.
El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los que se reciban, especialmente si se trata de mobiliario realizado con materias primas naturales (piel, mármol, tejidos) o procedente de pedidos de distintos proveedores o no realizados al mismo tiempo.

No nos responsabilizaremos de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y la orden de compra.
La medida de ciertos productos, especialmente sofás, colchones u otros tapizados, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, puede variar en +/-5 centímetros por elemento.

Pedidos a medida:
Izari Altzariak no será responsable de los posibles errores derivados de la incompleta o incorrecta información proporcionada por el cliente en cuanto a especificaciones de medidas, color, acabados o modificaciones o cualquier otro dato que pueda ser relevante para realizar la entrega y montaje del producto presupuestado. Por ello, aconsejamos que los usuarios de este servicio comprueben y verifiquen que los datos proporcionados para realizar el presupuesto son los correctos.

 

3. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Los precios indicados incluyen IVA y el servicio de entrega. Entregas fuera de Guipuzcoa pueden tener un sobrecoste, los cuales iran a cargo del cliente siempre, previo aviso de Izari Altzariak.
Izari Altzariak se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido y bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

La confirmación automática del pedido no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, informaremos lo antes posible de la incidencia para ofrecer la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío.

El cliente acepta que Izari Altzariak admitirá su pedido en función de los stocks disponibles y hará todo lo posible para responder a cualquier pedido. En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, se informará al cliente de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo.
En caso de cancelación será reintegrada cualquier cantidad abonada conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente o mediante transferencia.

En la venta de productos mediante promociones, los clientes sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta.

Los productos y servicios comercializados en la tienda on-line de Izari Altzariak pueden tener diferencias en sus características técnicas, promociones comerciales o de precio a los expuestos en las tiendas físicas.

 

4. SISTEMAS DE PAGO

Puede abonar sus compras mediante Transferencia bancaria y Tarjetas de crédito o débito.
Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección.

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

El sistema de Comercio Electrónico Seguro desarrollado por Visa y MasterCard se basa en una plataforma de pagos segura a través de Internet donde el emisor de la tarjeta identifica al titular de la misma antes de autorizar el pago garantizando la privacidad de sus datos.

Este servicio está directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, por la entidad de crédito correspondiente, siendo de su responsabilidad cualquier incidencia que pudiera surgir en el proceso.
Nota: puede ser necesario un PIN específico para compras por Internet.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Para pagar mediante este medio deberá realizar un ingreso o una transferencia por el importe del pedido a la cuenta indicada al formalizar la compra. No se acepta el ingreso de cheques o similares.
Estas operaciones requieren entre 24 y 48 horas laborables dependiendo de las entidades que intervienen en el proceso. Es imprescindible que en dicho ingreso o transferencia se haga constar el número de pedido facilitado en la confirmación de la compra, así como la identificación del titular.
Si en el plazo de 7 días a partir de la compra no se ha realizado la transferencia o ingreso en la cuenta bancaria indicada, se procederá a la anulación automática de la venta comunicándoselo al cliente mediante correo electrónico.

 

5. PEDIDOS Y PLAZO DE ENTREGA

Una vez se recibe la orden de compra debidamente cumplimentada, se remite una confirmación del pedido realizado a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

IMPORTANTE: Se considera que el pedido inicia su curso cuando se confirma el cobro en cuenta bancaria.

Los productos con medidas especiales o fabricados por encargo para el cliente no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe abonado.

El plazo de entrega se indica en la ficha de los productos y oscilará entre 30 y 60 días hábiles como plazo máximo, pudiendo variar según la zona de entrega. Se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, tras la confirmación del pago.

Debido a la estacionalidad en el sector del mueble y decoración, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa y la práctica totalidad del mes de agosto.

Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en el momento de la compra, deberá comunicarlo por mail a la dirección de correo electrónico contacto@izari.es al recibir la confirmación de pedido y se realizará el envío en las fechas solicitadas.

Si el cliente decide retrasar la fecha de entrega después de la fecha máxima de entrega, Izari Altzariak podrá cargar cargos al cliente, después de 45 dias hábiles. Si se produjera dicho escenario, hasta el pago completo de los cargos no se procederá a la entrega del producto.

Izari Altzariak no será responsable si no se lleva a cabo la entrega del pedido en su plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito.

Del mismo modo quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:
-Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra.
-Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra.
-Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente.

 

6. ENVÍO Y MONTAJE

En las compras dentro del área geográfica de Guipúzcoa, el envío es gratuito en estas condiciones.
El coste de envío para compras fuera de los límites territoriales de Guipúzcoa estará especificado en la confirmación del pedido que mandará Izari Altzariak antes de validar la compra.

Los productos voluminosos o que requieren de instalación de profesionales se entregan a través de personal propio o de empresas especializadas, incluyendo subida a domicilio, colocación en el lugar elegido, y retirada del material de embalaje.
La estancia o habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles que pueda tener el cliente en su domicilio. La instalación de todo tipo de complementos decorativos o la realización de cualquier tipo de conexión eléctrica no correrá a cargo de Izari Altzariak.
Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

Determinados productos como muebles auxiliares o pequeños elementos derivados de incidencias que no requieran de instalación cualificada, se entregan desmontados y en ocasiones se envían al domicilio del cliente a través de empresas de transporte urgente, sin notificación previa y sin desembalar.
Si el cliente no se encuentra en ese momento en su domicilio se dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días para realizar una nueva entrega. Pasado ese plazo el cliente correrá con los gastos de devolución.
En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción o instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías al operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a contacto@izari.es adjuntando fotografías del producto afectado. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió. Tampoco desembale los artículos de descanso como colchones y almohadas, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.
Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.
Las empresas autónomas e independientes a Izari Altzariak que realicen el transporte, entrega y en su caso, montaje del mobiliario u otros servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos.

 

ACCESO

El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc., y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación (paredes de pladur, suelos en mal estado, etc.).

No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por la fachada del edificio.
En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega.

De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.

 

CESIÓN DE RIESGOS

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por Izari Altzariak por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.
El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

 

7. GARANTÍA

Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo, quedan garantizados, con carácter general, ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.
Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico a contacto@izari.es. La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura.
La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en la piel…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.
Los colchones viscoelásticos o los de núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases que no permitan su transpiración y tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan su ventilación ya que favorecen la aparición de humedades.

 

TARIFAS SERVICIOS POSTVENTA

Los gastos que originen la reparación de piezas no imputables a Izari Altzariak, correrán a cargo del cliente bajo las siguientes tarifas, impuestos no incluidos.
-Desplazamiento camión para transportes 120 €
-Desplazamiento y mano de obra operario 60 €/hora (a contar desde nuestros almacenes)

 

8. DEVOLUCIONES

Izari Altzariak no admitirá devoluciones de productos ya que estos han sido fabricados por y para el cliente según sus necesidades y gustos, a no ser que tengan un defecto de fabricación o no se ajuste al pedido que se ha hecho mediante la presente página web.
El cliente acepta que todos los colores, texturas y tonalidades de los productos que figuran en esta pagina web son orientativos y pueden presentar ligeras variaciones respecto a los que se reciban en el pedido, no pudiendo ser un factor para su devolución.
Una vez se haya mandado el contrato de compra-venta por parte de nuestros comerciales, el pago por transferencia del mueble conlleva la aceptación de todos los términos y condiciones aquí expuestos.

9. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679), les proporcionamos la Información Detallada de Protección de Datos que se expone a continuación:

Responsable:
Razón Social: Izari-Bi Altzariak, S.L.
C.I.F.: B20568770
Dirección: Oria Etorbidea 8, Pabellon 42, Lasarte – Oria
Teléfono: 943.36.04.96
Correo Electrónico: contacto@izari.es

Finalidad:

Le informamos que los Datos de Carácter Personal recogidos, serán incorporados a un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de gestionar el envío de la información que nos soliciten y facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés, así como realizar la facturación de los productos adquiridos en nuestra Página Web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales o se solicite su supresión por el interesado.

Legitimación:

Los Datos de Carácter Personal obtenidos en esta Página Web, así como la oferta de productos y servicios ofrecidos, está basada en el consentimiento que se le solicita al interesado.
El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Destinatarios:

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos:

Usted, como interesado directo, tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Izari-Bi Altzariak, S.L. estamos tratando datos personales que le conciernen, o no. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Izari-Bi Altzariak, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
En determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, y transmitirlos o solicitar que se los proporcionemos a un tercero sin objeción por nuestra parte (derecho a la portabilidad de datos).
En determinadas circunstancias, le informamos que tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre usted o le afecte significativamente de modo similar.

Cookies:

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10. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas y las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

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